Comprar un seguro de viaje anual

Comprar un seguro de viaje anual

Si usted está jubilado o es un viajero frecuente, necesita un seguro de viaje anual. Es fácil y asequible: solo debe comprarlo una vez y tendrá cobertura para todos los viajes y emergencias que pueda enfrentar en un año. Antes de comprar, es importante hacer las preguntas correctas. Aquí te explicamos qué debes considerar antes de adquirir un seguro de viaje anual.

¿Cuánto dura el viaje?

Algunos planes anuales de seguros de viaje limitan la duración de los viajes cubiertos. Si planeas un viaje alrededor del mundo o una estancia prolongada en el extranjero, considera un seguro médico que cubra transporte médico de emergencia para viajes de tres, seis o incluso 12 meses.

¿Está pensando en alguna aventura de alto riesgo?

Al comprar un seguro de viaje anual, busca un plan que incluya atención médica y dental de emergencia, así como cobertura en caso de accidentes. Sin embargo, ten en cuenta que muchos planes no cubren lesiones por actividades de alto riesgo como paracaidismo, espeleología, escalada o competiciones atléticas.

¿Tiene alguna condición médica preexistente?

Una consideración importante al comprar un seguro de viaje anual es que muchos planes no cubren condiciones médicas preexistentes. Una condición preexistente se define como una enfermedad o lesión que tienes actualmente, estás recibiendo tratamiento o has tenido síntomas en los 120 días previos a la compra del seguro. Habla con tu proveedor sobre opciones de cobertura para condiciones preexistentes. También puedes leer más en: Seguro de viaje para su familia y Seguro de cancelación de viajes.

¿Qué hay en la maleta?

Las principales aerolíneas de EE.UU. pierden cerca de 1,8 millones de piezas de equipaje al año, ya sea por robo o daño. Al comprar un seguro de viaje anual, busca un plan que cubra el robo, daño o pérdida de equipaje. Revisa los detalles de tu póliza: ¿cubre el precio real de reposición o el valor de mercado actual del artículo? Guarda los recibos de tus objetos de valor. Además, algunos planes tienen límites en el monto total de cobertura por artículo perdido. En caso de duda, deja los objetos de mayor valor en casa.





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario